España es un país tremendamente atractivo para casi cualquier extranjero que no esté habituado a nuestras costumbres. Todas las regiones tienen sus cosas buenas y la capital valenciana no es una excepción; por ello, desde 2DayLanguages te vamos a dar razones más que de sobra para que elijas vivir tu vida en Valencia en caso de que decidas tener una experiencia en el extranjero.

Los mejores –que no los únicos- aspectos de la vida en Valencia son el clima y la comida. Es lo que más suele llamar la atención, y con toda la razón del mundo.

La vida en Valencia

El clima de Valencia

El clima de Valencia es, sin duda, uno de los mejores de España. ¿Por qué? Podríamos basarnos en los datos estadísticos para justificar nuestra afirmación; sin ir más lejos, la temperatura media anual oscila entre los 18 y los 19 grados centígrados. En los meses de invierno baja hasta los 12 grados, siendo enero el mes más frío. En verano sube hasta los 26 en agosto, el mes más caluroso del año para nosotros.

La lluvia hace muy poco acto de Puesta de sol en Valenciapresencia durante todo el año. Y cuando llueve, llueve bastante. Hay ciudades en que la llovizna se ha aceptado como algo normal y casual, que forma parte de la vida de la gente local. Aquí es algo impensable. No nieva nunca, suele hacer airecito que viene del mar –fresquito- y cuando tengas calor tienes un montón de alternativas para combatirlo. En la escuela ofrecemos una serie de actividades para ello.

La comida

Arroz negro

La dieta mediterránea es la protagonista en nuestra ciudad. La vida en Valencia no se contempla sin arroz, pasta y ensaladas. Somos especialistas, como suponemos que ya sabrás, en las paellas. También podemos cocinarlo de distintas maneras y obtener platos exquisitos basados en todas las modalidades de arroz. Por ejemplo, podemos hacer una receta llamada arroz al horno con la que te chuparás los dedos. También podemos cocinar arroz negro, o arroz a banda, que es el que incluye marisco casi al 100%. Podemos hacer paella de verduras o de marisco, arroz con bogavante, arroz caldoso, risotto, arroz a la cubana y arroz meloso. Los cocinamos todos a la perfección, así que si nunca te has comido una buena paella, no dudes en venir. Podrás encontrar en cantidad de restaurantes en toda la ciudad. Y con nuestro curso de Español Mix o Kitchen chats, además, ¡te enseñamos a cocinarlo mientras aprendes español!

El ocio

El ocio es casi como una forma de vida en Valencia. La grandeza de esta ciudad es que ofrece planes para todo el mundo: niños, adolescentes, jóvenes, adultos, gente más mayor, parejas, familias, extranjeros… Tendríamos que hacer otro artículo para él, así que hasta entonces os tendréis que quedar con un par de ideas. Para los más pequeños, el parque de toboganes de Gulliver es una opción imperdible. Se lo pasan en grande y el panorama es inmejorable. Los adolescentes tienen muchas zonas del cauce del río Turia donde pueden pasárselo en grande. También hay centros de ocio especialmente dedicados a ellos, por no decir los centros comerciales. Boleras, cines…

Parque Gulliver en Valencia

Los jóvenes de más edad tienen una oferta de vida nocturna increíble. Valencia cuenta con muchas discotecas en las que bailar y salir a pasárselo bien por la noche. Los precios, además, están por debajo de la media europea. Y las hay de todos los estilos: salsa, rock, indie, electrónica, más comercial… así que podrías elegir cada fin de semana una distinta 😉

Los adultos disponen de muchas atracciones para pasar un buen rato. Bibliotecas, museos, muchísimos restaurantes y bares… ¿seguimos?. Y si van acompañados de los hijos, la oferta se amplía mucho: las playas, el Bioparc, el cauce del río, centros culturales infantiles, la feria, excursiones a la montaña… todo lo que se te pueda ocurrir, en Valencia lo podrás encontrar.

Bioparc Valencia

La primera parte del artículo acaba aquí. En la segunda podrás encontrar otras razones con las que verás que la vida en Valencia es perfecta si estás deseando encontrar un lugar ideal para descubrir nuevas experiencias.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.