2DayLanguages te dice 10 películas para aprender español ya que ver películas en el idioma original es una de las maneras más divertidas de aprender un idioma. Muchas personas conocen las reglas gramaticales del idioma pero les cuesta ponerlas en práctica; eso se debe a que no han hablado o escuchado lo suficiente. Por ello, te recomendamos una forma fácil y divertida de aprender español: ver películas. Con este método además de mejorar tu comprensión auditiva, vas a conocer mejor la cultura e historia de España.

En 2DayLanguages sabemos que para aprender un idioma hay que usarlo, por ello tenemos una biblioteca con bastantes libros y películas que nuestros estudiantes pueden tomar prestados. En este artículo te vamos a recomendar 10 películas que tienes que ver si quieres conocer España:

#1

Título: Juana la loca

Director: Vicente Aranda

Es una de las grandes producciones españolas y narra uno de los momentos más apasionantes de nuestra Historia: el reinado de los Reyes Católicos. En esta película, su hija Juana lucha por el amor de su marido y por mantener el trono de Castilla.

#2

Título: Soldados de Salamina

Director: David Trueba

Si te interesa la Guerra Civil española, esta película puede ayudarte a conocer este episodio. Soldados de Salamina cuenta la historia de una escritora que investiga un suceso que pasó en el año 1939. Es muy entretenida e interesante.

http://youtu.be/fRwY-hayBug

#3

Título: El verdugo

Director: Luis García Berlanga

Durante la Dictadura de Franco en España existía la censura y no se podía hablar de algunos temas. En esta película podemos ver cómo los directores a través del humor reflejaron la vida y la sociedad de ese momento con cierta crítica. Si te gusta el humor negro, esta es tú película..

#4

Título: La niña de tus ojos

Director: Fernando Trueba

Penélope Cruz interpreta a una cantante de copla que va a la Alemania Nazi a rodar una película y allí le suceden muchas aventuras. Aparecen algunos de los actores más conocidos de España y está inspirada en una historia real.

https://www.youtube.com/watch?v=cLvAqSfBjZc

#5

Título: Un Franco, catorce pesetas

Director: Carlos Iglesias

En los años 40 y 50 muchos españoles tuvieron que emigrar a otros países como Alemania, Francia o Suiza en busca de trabajo. En esta película se refleja la situación de una familia que va a trabajar fuera. Es una película bastante emotiva y bonita.

#6

Título: El amor perjudica seriamente la salud

Director: Manuel Gómez Pereira

Esta es una comedia que cuenta la historia de amor de dos personajes desde los años 60 hasta los 90. A través de ellos vemos los cambios de la época. El personaje femenino lo interpretan Penélope Cruz y la cantante Ana Belén. ¡Te va a encantar!

#7

Título: El calentito

Director: Chus Gutierrez

Esta es la película más loca de todas. Tras la muerte de Franco hubo una explosión de libertad y nació «La movida madrileña», un movimiento cultural con muchos grupos de música, pintores, actores, etc. Esta película muestra muy bien ese momento y también el intento de Golpe de Estado de 1981.

#8

Título: Te doy mis ojos

Director: Icíar Bollaín

Esta película habla de un problema actual muy grave: los malos tratos. Y tanto la película como sus actores ganaron los premios de cine más importantes de España.

https://www.youtube.com/watch?v=WgmV6UZ8Vvc

#9

Título: El otro lado de la cama

Director: Emilio Martínez-Lázaro

Este es uno de los mejores musicales de los últimos años. Además de una divertida comedia, puedes ver el modo de vida de dos parejas jóvenes y descubrir algunas de nuestras canciones más famosas.

#10

Título: Ocho apellidos vascos

Director: Emilio Martínez-Lázaro

Es la película española más vista del cine español. En ella se habla de los tópicos entre el norte y el sur. ¡Muy divertida!

¡Ahora te toca a ti! Ve al sofá, relájate y ponte la película. Si eres principiante absoluto puedes poner subtítulos en tu idioma; pero si ya sabes un poco de español, es mejor que la veas en versión original con subtítulos en español. De esta forma, vas a escuchar y ver escrita la palabra al mismo tiempo. También puedes imitar la entonación y los sonidos del español. ¡Todos son ventajas!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

💬 ¡Escríbenos! / Write us!