¿Por qué soy malo para los idiomas?

Claves para mejorar tu forma de aprender español

¿Has intentado aprender un idioma y no sabes cómo hacerlo? ¿Has probado todos los métodos posibles y no has obtenido el resultado esperado? Si ya has tirado la toalla diciendo: “no soy bueno para los idiomas”, quizá te interese leer este nuevo artículo de 2DayLanguages.

Es cierto que para aprender un idioma hay una predisposición genética, como para saber cantar o para dibujar bien; pero también hay muchas formas de aprovechar al máximo tus capacidades para dominar una lengua. Lo primero que necesitas es analizar cómo aprendes, qué recursos utilizas y qué recursos deberías usar.

¿Con qué método de enseñanza aprendes?

A lo largo de la historia de la enseñanza de las lenguas ha habido muchos métodos y enfoques. Si has perdido el interés en un idioma o no has aprendido mucho, posiblemente es porque el método con el que te han enseñado no es el más adecuado. En muchas escuelas se siguen utilizando métodos antiguos que se basan en la traducción, se usa la lengua materna del alumno y tiene mucha importancia escribir y leer correctamente, pero el estudiante es incapaz de hablar. Este método no parece ni muy práctico ni muy interesante.

En 2DayLanguages utilizamos un enfoque comunicativo, nos centramos en la comunicación dentro del contexto de la vida real. Buscamos que el estudiante sea capaz de comunicarse mediante el vocabulario y la gramática que aprende en clase. La clase es un ensayo de lo que ocurre en la calle: todo lo que aprende se pone en práctica. Esto anima a seguir aprendiendo porque se ven los resultados rápidamente y se puede utilizar lo aprendido.

comunicacion ¿Por qué soy malo para los idiomas?

Si ves que lo que aprendes en clase lo puedes practicar fuera de ella y que eres capaz de comunicarte estás más motivado, y la motivación es una de las claves para aprender un idioma. Hay hipótesis, como la del periodo crítico, que dice que después de la pubertad (14 años aproximadamente) es mucho más difícil aprender un idioma. Pero hay muchos casos de personas que llegan a dominar una lengua aunque sean mayores. Con la motivación puedes superar todos los obstáculos.

¿Has probado hacer un curso de inmersión lingüística?

Este contexto es el mejor para aprender una lengua, ya que en él te relacionas con hablantes nativos: los profesores lo son y también toda la gente que te rodea. 2DayLanguages es una escuela de español para extranjeros en Valencia (España), por tanto nuestros alumnos estudian en inmersión y aprenden dentro y fuera de las aulas. Cuando salen a comprar, de fiesta o cuando hacen amigos utilizan el español, el idioma que aprenden.

En 2DayLanguages las clases las complementamos con actividades en español que sirven para poner en práctica la capacidad comunicativa de los estudiantes. Si utilizas el idioma en actividades de ocio haces que aprender un idioma no se convierta en algo aburrido, y esto aumenta la motivación porque quieres aprender más y pierdes el miedo a expresarte.

¿Aún sigues pensando que eres malo aprendiendo idiomas? Quizá deberías darte otra oportunidad y, teniendo en cuenta estos consejos, retomar el aprendizaje de una lengua. Desde nuestra escuela de español en Valencia  te animamos a ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto 2day

Valencia - Barrio de Ruzafa

Av. del Regne de València, 15

Piso 1 - Puerta 3

46005 - Valencia (España)

Phone: (+34) 963 446 139

info@2daylanguages.com

2day map
TwitterFacebookPinterestGoogle+