En 2DayLanguages queremos que descubras las Fallas mientras estudias español en nuestra escuela. Las Fallas es la fiesta más importante de Valencia y unas de las más importantes de España. Comienzan el último domingo de febrero (el día 22 este año) y terminan el 19 de marzo. Durante esos días muchas personas en Valencia salen a la calle aprovechando el buen tiempo para disfrutar y pasarlo bien.

La fiesta se relaciona con tradiciones paganas que dan inicio a la primavera y también con la festividad de San José, patrón de los carpinteros. En el pasado, estos aprovechaban el día 19 para quemar sus maderas viejas. Con el paso del tiempo, las maderas fueron tomando formas y pasaron a ser caricaturas de personajes públicos. Hoy en día, se construyen importantes monumentos en muchas calles de Valencia que alcanzan el coste de unos 250.000 euros. Si vienes por Valencia, no puedes dejar de pasear viendo estas maravillosas obras de arte que la noche del 19 desaparecen a causa del fuego.

Durante estos días hay música, gente y diversión por todos los lugares. Aunque algunos de los actos más importantes de la fiesta son los siguientes:

La Cridà: se celebra el último domingo de febrero y en este acto la Fallera Mayor de Valencia y la alcaldesa invitan a todo el mundo a que vengan a Valencia para la fiesta de las Fallas. Se celebra en Las Torres de Serranos, uno de los monumentos más antiguos de Valencia.

La exposición del ninot: durante unas semanas todo el que quiera puede visitar una exposición con diferentes figuras y elegir cuál de ellas se salvará de ser quemada el día 19. La ganadora se llevará al Museo Fallero para que pueda visitarse.

La mascletà: desde el día 1 de marzo al 19, siempre a las 2 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento, podrás ver este espectáculo de luz y sonido en el que se queman miles de quilos de pólvora. ¡Es impresionante!

La nit del foc: durante la noche del día 18 hay castillos de fuegos artificiales en el Parque del Turia en la que se pueden ver espectáculos de luces y colores.

La ofrenda: muchos chicos y chicas vestidas de fallera con impresionantes vestidos y flores van por toda la ciudad hasta la Plaza de la Virgen. Durante todo el trayecto suena música y la plaza huele durante días a flores.

La Cremà: es la noche en la que se queman las fallas, estas figuras tan impresionantes que se han construido durante todo el año.

Desde 2DayLanguages te animamos a que vengas a Valencia durante Las Fallas porque asistirás a unas fiestas increíbles en las que te lo pasarás muy bien. También es buen momento para estudiar en nuestra escuela. 2DayLanguages es la escuela mejor localizada de Valencia, ya que está a unos pocos minutos de la Plaza del Ayuntamiento, de la Plaza de la Virgen y de Ruzafa, uno de los barrios más falleros y en los que hay más música y fiesta. Además, durante esos días tus profesores harán clases especiales en las que te enseñarán los misterios y la historia de esta fiesta, así como actividades en las que conocerás las tradiciones y los mejores lugares que visitar; todas ellas de manera gratuita. ¡No pierdas la oportunidad y ven a estudiar español y a vivir una gran experiencia estas Fallas!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

💬 ¡Escríbenos! / Write us!