Está demostrado que la mejor forma de aprender una lengua es asistir regularmente a clase y, además, hacerlo en un contexto de inmersión. Esto no siempre es posible y tenemos que recurrir a otros métodos para conseguir nuestro objetivo. Uno de los recursos que más están triunfando últimamente son las apps para móviles y ordenador. Con estas aplicaciones para aprender español podemos practicar el idioma y además divertirnos y hacerlo desde casa. En este artículo te hablaremos de algunas de las más importantes.

Las aplicaciones para aprender español más destacadas

Duolinguo es una de las aplicaciones para aprender español que está en pleno crecimiento. El número de idiomas que puedes aprender depende del que tú hables. Por ejemplo, si hablas español puedes aprender inglés, francés, alemán y portugués. Si hablas inglés tienes más opciones de idiomas que Duolingoaprender. Aunque hay bastantes idiomas que están en versión de prueba y en poco tiempo podrán usarse normalmente. Para entrar en la aplicación te piden que te registres y después puedes empezar desde cero o hacer una prueba de nivel y saltar a ejercicios más avanzados. Esta aplicación se basa en la traducción, por ello, también es importante que domines la ortografía de tu idioma. Si cometes algún error no te dan como válida la respuesta. Con Duolinguo, además, puedes aprender español traduciendo textos.

Otra de las aplicaciones para aprender español es Busuu: puedes aprender vocabulario, gramática y pronunciación de manera atractiva. Los idiomas que están disponibles son, además del español: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, turco, polaco, árabe, japonés y chino. Lo más interesante de esta web es que no sólo haces ejercicios, sino que puedes interactuar con otros usuarios y con hablantes nativos porque son ellos los que corrigen tus ejercicios o contestan a tus dudas en foros. También se pueden hacer videoconferencias, con lo que se crea una gran comunidad de aprendientes que se relacionan. Hay algunas funciones gratuitas pero otras son de pago.

Una de las aplicaciones paraBabel aprender español más efectivas es Babel. No sólo te permite aprender español, sino también otros idiomas, algunos de ellos minoritarios como el holandés o el polaco. Tiene versión móvil por lo que puedes usarlo en cualquier parte un rato cada día. Es gratis y su funcionamiento es muy intuitivo. También puedes practicar con otros usuarios y preguntar sobre tus dudas en foros.

 

Lingua.ly, más que entrar en el grupo de aplicaciones para aprender español, se incluiría en el de widgets. Se basa en una extensión para Google Chrome que instalas en tu navegador y con la que cada vez que te metes en una web y haces un doble clic en una palabra puedes conocer su significado o su pronunciación. El sistema va conociendo tu nivel y te sugiere qué artículos puedes leer o qué palabras necesitas practicar. También es gratuita y puedes usarla desde el móvil.

uSpeak tiene una versión para aprender español y otra para aprender inglés. Destaca su carácter lúdico ya que aprendes vocabulario a través de juegos de memoria o relacionando imágenes y palabras. Tiene diferentes categorías de vocabulario que puedes elegir, como vocabulario de los negocios, de comidas y bebidas o de estilo de vida. Esto hace que el aprendizaje sea muy cercano al día a día del usuario.

Desde 2DayLanguages te recomendamos que si quieres aprender español vayas a clases, pero también uses el idioma cada día y las aplicaciones para aprender español de internet o móviles gratuitas son una buena forma de hacerlo. Siempre es positivo dedicarle unos minutos a la lengua que estás aprendiendo y si tienes la posibilidad de hacerlo de una manera tan fácil como sacar tu móvil del bolsillo, esto cuesta menos.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

💬 ¡Escríbenos! / Write us!