¿A ti también te gusta Valencia?

¡Hola a todos!

Me llamo Priscilla y soy una chica holandesa de 22 años. Estoy estudiando en 2Day Languages desde febrero y me quedaré hasta finales de junio. ¡Me encanta! Los profesores son muy atentos y amables y tengo la sensación de que aquí estoy aprendiendo mucho. De todas formas, quería comprobar si a otros estudiantes les ha pasado lo mismo. Así que, me puse en contacto con Hans Bretschneider, un exestudiante, y le hice algunas preguntas sobre la escuela, los profesores, la ciudad y sobre su experiencia viviendo en Valencia.

Hans tiene 43 años y nació en Alemania. Es profesor de universidad en Liberia, donde enseña a trabajadores sociales y es responsable de programas de desarrollo. Debido al brote de Ébola que hubo en Liberia no pudo regresar al país y aprovechó ese tiempo para mejorar su español en Valencia. En 2DayLanguages estuvo estudiando desde octubre a diciembre de 2014 y durante ese tiempo hizo 30 horas de clases individuales. En ellas pudo decidir qué quería estudiar y las clases se adaptaban a sus necesidades.

Hans encontró 2DayLanguages a través de internet y después se acercó a la escuela para verla. Nada más entrar se quedó impresionado por su diseño y también encontró a un personal amable y simpático que le hizo quedarse. ¡Además estaba cerca de su casa!

A Hans estas clases individuales le parecieron la mejor opción porque viajaba mucho a Alemania y creía que sería difícil compaginar estos viajes y estudiar dentro de un grupo. Por ello, planificó con 2DayLanguages cuando sería el mejor momento para disfrutarlas.

Este estudiante ya contaba con una buena base en su español porque había hecho un curso intensivo en Sevilla y también había vivido en Nicaragua durante algunos años. Por ello, su principal objetivo era reencontrarse con la lengua española y corregir pequeños errores influencia del francés o el alemán. Con la ayuda de los profesores logró superar esto y pronto necesitó menos horas de clase. Al final, tenía un nivel C2 de español y 2DayLanguages le dio un diploma acreditándolo.

Él cree que vivir en un país de habla hispana es muy positivo para aprender español y aconseja a todos aquellos que tengan unas semanas o meses libres para hacer lo mismo que él. También piensa que para sus clases de español fue de gran ayuda leer muchos periódicos y hacer amigos españoles.

Aunque le gusta mucho España, cree que hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de vivir aquí.  Por ejemplo, piensa que en España los saludos se extienden más tiempo que en Alemania; estos consisten en el saludo en sí (beso, dar la mano, abrazo) y una pequeña charla; a diferencia de lo que sucede en su país de origen. También le sorprendió que la política está muy presente en España. Hans dice: “todos tienen ideas políticas que expresan sin preocupación y esperan que tú también lo hagas”

También me contó por qué le gusta Valencia: le encanta la playa, el Jardín del Turia, los mercados en los que hay productos frescos que se pueden comprar durante todo el año y los muchos lugares por los que se puede salir. A él le gustaría volver y está pensando hacerlo en el futuro. También ha dicho que piensa volver a 2DayLanguages y retomar sus clases porque le gustó la experiencia. Así que, aconseja a todos que vengan a esta escuela y que si pueden, tomen clases individuales.

av antic regne ¿A ti también te gusta Valencia?

También dice que una buena técnica de aprendizaje es que los estudiantes apunten todas las preguntas y dudas que tengan durante su día a día y luego se las digan al profesor en clase para que éste les ayude a resolverlas. A mí me ha gustado su consejo y voy a llevarlo a la práctica.

¡Estoy muy feliz de saber que no soy la única que se siente bien en 2DayLanguages y que disfruta de Valencia! Anímate tú a ser el próximo.

Un abrazo,

Priscilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto 2day

Valencia - Barrio de Ruzafa

Av. del Regne de València, 15

Piso 1 - Puerta 3

46005 - Valencia (España)

Phone: (+34) 963 446 139

info@2daylanguages.com

2day map
TwitterFacebookPinterestGoogle+