10 consejos para jóvenes viajeros independientes en Valencia

¿Eres un joven viajero independiente y no sabes qué hacer para encontrar habitación? ¿Te preocupa cómo recibir los paquetes que te envíe tu familia? ¿No sabes cuáles son los mejores medios de transporte en Valencia? No te preocupes, 2DayLanguages te lo pone fácil y te explica en 10 sencillos puntos todo lo que tiene que saber los jóvenes viajeros independientes en Valencia.

  1. LLegar.

Lo principal es llegar a Valencia. La ciudad está muy bien comunicada tanto por mar, tierra y aire. Si llegas a Madrid, Barcelona u otra ciudad, no problem, puedes venir hasta Valencia en AVE o tren. En la página de RENFE puedes encontrar distintos horarios y precios.

En Valencia también hay aeropuerto (Manises), comunicado con el centro de la ciudad por metro. Además existe una gran red de autobuses, taxis y servicio de alquiler de bicicletas (Valenbisi), con los que podrás recorrer todos los rincones de la ciudad.

36c3247149e704a8f3d7957dd1540c8f 10 consejos para jóvenes viajeros independientes en Valencia

  1. Decir a todo que sí.

¿Excursión a Cullera? ¿Por qué no? ¿Cumpleaños de aquel chico que el amigo de tu compañero de piso conoció en una fiesta? ¿Por qué no? ¿Ruta por todas las discotecas y bares de Valencia? ¡Por supuesto!

Una de las reglas para los jóvenes viajeros independientes es decir a todo que sí. Cuando vuelvas a casa sólo te arrepentirás de lo que no hayas hecho. La oferta de ocio y cultural en Valencia es amplia. Puedes consultar la Agenda Urbana Cultural de Valencia, donde encontrarás actividades de todo tipo, muchas de ellas gratuitas.

  1. Buscar lugares para salir.

Todos sabemos que España es el país de la fiesta y uno de los lugares con más bares por habitante. Sal, baila, bebe y prueba nuestras deliciosas tapas. Recomendaciones: Horchata y Agua de Valencia, bebidas típicas del lugar donde vas a pasar los mejores meses de tu vida.

Horchata y fartón 10 consejos para jóvenes viajeros independientes en Valencia

  1. Conocer la ciudad.

Porque no sólo vas a vivir de noche. Hay oficinas de información en el aeropuerto, en la estación de tren y en otros lugares turísticos como La Plaza de la Reina. En Valencia podrás disfrutar de arte, playas, gastronomía y arquitectura; desde obras medievales a las futuristas construcciones de Santiago Calatrava.

val 10 consejos para jóvenes viajeros independientes en Valencia

  1. Visitar otras ciudades.

Valencia es una ciudad muy completa, pero aún así seguro que te apetece conocer un poco más de España. En las universidades hay asociaciones que organizan viajes y excursiones. También hay agencias que lo hacen. Pero si quieres ir un poco más por libre puedes moverte por España desde Valencia sin dificultad. Hay vuelos a distintas ciudades de España como Madrid y Barcelona, y también trenes y autobuses. Otra opción es alquilar un coche. Consulta si tu carnet de conducir es válido en España y adéntrate en las carreteras españolas.

  1. Conseguir un móvil y la tarjeta de una compañía española.

¿Sin móvil cómo te vas a enterar de dónde son las mejores fiestas? Puedes conseguir una tarjeta en las tiendas de las diferentes operadoras que hay en España: MoviStar, Vodafone, Orange, Yoigo… Una que triunfa entre los jóvenes viajeros independientes por sus ofertas para hablar con el resto de Europa es Happymóvil. La oferta es amplia, sólo tienes que decidirte por una.

  1. Alquilar una habitación.

Dormir no dormirás mucho, pero una casa vas a necesitar. El alquiler medio de una habitación está en unos 200 euros. Las facturas no es normal que se incluyan, aunque puedes tener suerte y que sí lo hagan. Las zonas más populares para los jóvenes viajeros independientes son Benimaclet y los alrededores de Blasco Ibáñez.

blasco ibañez valencia 10 consejos para jóvenes viajeros independientes en Valencia

Puedes ver anuncios de alquiler de pisos en páginas como Loquo, Idealista, Segundamano o Enalquiler. A veces la búsqueda puede resultar un poco estresante, pero tú piensa que todos los jóvenes viajeros independientes al final encuentran piso. Así que paciencia y a vivir la experiencia de buscar piso en un país extranjero.

  1. Tienes que comer para coger fuerzas.

Olvídate de la comida rápida. Estás en España. Estás en Valencia. ¿Te suena de algo la “dieta mediterránea”? Seguramente en vuestras noches cometáis excesos, pero no hay nada mejor para superar la resaca que una dieta variada y ligera. ¿Restaurantes? Los hay en cada calle. Además estás de suerte porque puedes probar la auténtica paella valenciana. Después de eso, nada volverá a ser igual.

paella1 10 consejos para jóvenes viajeros independientes en Valencia

  1. Buscar servicio de envío de paquetes.

Lo vas a necesitar. Seguro que se te han olvidado mil cosas que echas de menos. Seguro que te vas a llevar muchas más cosas de las que creías. Y seguro que te parecerá imposible haber acumulado tantas cosas en tan sólo cinco o nueve meses. La solución son los servicios de paquetería. Con la página InfoEnvía puedes comparar precios de las distintas empresas.

  1. Y por último, lo más importante: el idioma.

¿Cómo vas a hacer todo lo anterior sin hablar bien español? De tu viaje te puedes llevar muchas experiencias, una de ellas es aprender el idioma que hablan más de 500 millones de personas. En 2DayLanguages tenemos cursos especialmente indicados para jóvenes viajeros independientes, como nuestros cursos intensivos y extensivos, o las clases individuales. Además 2Day Languages se sitúa en Ruzafa, una de las zonas más populares de Valencia, ideal para realizar actividades. Aquí podrás relacionarte con otros estudiantes y con profesores nativos en un ambiente muy acogedor. Te sentirás como en casa. En poco tiempo dominarás el idioma de Cervantes y Banderas y podrás conocer a gente española, entender lo que pasa a tu alrededor, poder comprar de forma fluida y lo principal: ¡ligar!

Promoción exclusiva

Consigue un 10% de descuento en la matrícula de cualquier curso de español de nuestra escuela comentando en este post otro consejo para jóvenes viajeros independientes en Valencia si es que has estado ya o si piensas venir y te lo han contado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto 2day

Valencia - Barrio de Ruzafa

Av. del Regne de València, 15

Piso 1 - Puerta 3

46005 - Valencia (España)

Phone: (+34) 963 446 139

info@2daylanguages.com

2day map
TwitterFacebookPinterestGoogle+