Aprender español en Valencia disfrutando de nuestros festivales de música.

Si de algo tenemos suerte los valencianos es de ser la ubicación preferida de los festivales de música que se celebran con la llegada del buen tiempo. Tenemos una oferta muy amplia y los hay para todos los gustos.  También son la excusa perfecta para viajar a conocer otras ciudades y zonas costeras de España. Y como la mayoría ofrecen alojamiento con el abono, puedes aprovechar para escuchar buena música y hacer algo de turismo entre concierto y concierto. Esta es otra forma de aprender español en Valencia mientras disfrutas de tus vacaciones de verano. 

El equipo de 2Day Languages te ofrecemos nuestra selección personal y te contamos nuestra experiencia en algunos de estos festivales:

Comenzamos con la 2ª edición del Festival de les Arts (10-11 junio)  que  y lo mejor de todo es que se celebra en plena ciudad y en uno de los espacios con más encanto, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Si te gusta el pop-indie disfrutarás con el cartel que nos han preparado este año y donde se darán cita bandas americanas, inglesas y españolas, principalmente.

Podrás darlo todo en la pista con el “Let´s go surfing” de The Drums, o disfrutar con los divertidos directos de Love of Lesbian. Si llevas poco tiempo en España, Fuel Fandango te atrapará con su fusión de electrónica, funk y flamenco. El  folk de los vallisoletanos Arizona Baby te sorprenderá y los pies se te irán solos con el ritmo de L.A….Y tendrás la suerte de entenderlos ya que gran parte de estos grupos cantan en inglés.  Manel, Zahara o Miss Caffeina harán que te lleves una muy buena impresión del indie español.

farts1 300x114 Aprender español en Valencia disfrutando de nuestros festivales de música.

Este año como novedad, se celebra en Valencia la 1ª edición de Valencia Beach Festival del 24 al 26 de junio. No sabemos qué tal resultado tendrá, pero al menos la ubicación elegida nos gusta, ya que el recinto del festival se ubicará en la Marina Real. Así que ya sabes, una buena jornada de sol y playa y  a disfrutar del atardecer desde el puerto escuchando buena música…No puede haber mejor plan…

cartelvalenciabeachfestival2016 220x300 Aprender español en Valencia disfrutando de nuestros festivales de música.

Con la llegada de julio se dispara la carrera de los grandes festivales de la Comunidad Valenciana y se celebran algunos de los más emblemáticos, como es el caso del Festival Internacional de Benicassim. Después de pasar por unos altibajos, parece que el FIB no pierde comba y este 2016 viene cargado con un cartelazo que nos ha dejado boquiabiertos. Como imprescindibles, Chemical Brothers, Muse, Disclosure y Massive Attack. Biffy Clyro y Bloc Party completan una propuesta muy atractiva. Nosotros estamos contando los días para que llegue, eso sí, te recomendamos que vayas bien equipado para el calor porque el sol no da tregua.

fib 220x300 Aprender español en Valencia disfrutando de nuestros festivales de música.

Si el estilo festivalero no te convence, no hay de qué preocuparse porque la Feria de Julio te ofrece una serie de conciertos en el Parque de Viveros (Valencia) que te ayudará a sobrellevar las altas temperaturas de la ciudad. Y hay opciones para todos los gustos; desde la diva del pop Anastacia, el rock de Los Suaves, la bossa nova de Toquinho & Maria Creuza, o la fusión de chill flamenco de Chambao,…

El Low Festival celebrado en Benidorm, pone el punto final al mes de julio. De los grupos internacionales nos quedamos con los míticos Belle & Sebastian, los bailongos The Kooks y los temazos de Hot Chip. En el panorama del pop español, bandas que no fallan en los festivales como Carlos Sadness, Vetusta Morla, Second, o La Habitación Roja…..Y personalmente os recomendamos a León Benavente con letras mordaces, o los divertidos Novedades Carminha.

low 212x300 Aprender español en Valencia disfrutando de nuestros festivales de música.

Llega agosto y la música no cesa en la costa valenciana. Eso sí, el calor aprieta y hay que tenerlo en cuenta a la hora de organizar tu viaje festivalero. Sombrilla, protector solar y mucha agua no pueden faltar para poder disfrutar al 100%.

Si el reggae siempre está presente en tus listas de reproducción, Rototom Sunplash va a ser tu paraíso. También se celebra en Benicássim, del 13 al 20 de agosto. Este festival va más  allá de una propuesta musical y durante su celebración, se organizan talleres, debates, propuestas infantiles y todo bajo sus valores  de solidaridad y cuidado del medio ambiente, muy presentes en todo lo que hacen.

El colofón estival llega con el multitudinario Arenal Sound que se celebra del 2 al 7 de agosto en Burriana. A su favor, la ubicación al lado de la playa y su precio muy económico. El cartel reúne a las típicas bandas que recorren los festivales de España y su mayor reclamo es su oferta electrónica con cabezas de cartel como Steve Aoki, o Vitalic. En nuestra opinión, si siempre has disfrutado del espíritu festivalero, esta no es tu mejor opción, ya que dado su precio y su cartel, el tipo de público que suele acudir lo hace con la idea de disfrutar de unas vacaciones con mucha fiesta y por poco dinero. El público joven, no melómano, y que prefiere escuchar los conciertos a lo lejos mientras hace botellón, es el perfil más frecuente que inunda esta zona costera. Eso sí, si decides ir, no podrás parar de bailar con grupos como Crystal Fighters, The Hives, o Two Doors Cinema Club.

arenalsound 300x111 Aprender español en Valencia disfrutando de nuestros festivales de música.

Si estás dispuesto a irte un poco más lejos, el BBK Live es la visita obligada por varias razones. Primero, porque tendrás la oportunidad de conocer una de las ciudades más bonitas de España, Bilbao. Disfrutar de los pintxos en los cientos de bares que abarrotan el casco antiguo y visitar el Museo Guggenheim. Segundo, porque el recinto del festival y acampada se ubica en Kobetamendi una zona en la periferia de la ciudad desde donde las vistas de la ciudad son impresionantes. Y tercero y último, porque han conseguido presentar un cartel que nos parece impresionante. Tres días de infarto musical, comenzando el jueves con Arcade Fire y New Order. Y nosotros nos quedamos con M83 que tienen un directo impresionante, o por ver a Laurent Mayberry, la solista de Chvrches y a Hinds, una banda española que está triunfando internacionalmente, mientras aquí son casi desconocidas. El festival arranca fuerte y se mantiene al nivel el segundo día con los míticos Pixies, Grimes o José González, al que no nos perderíamos por nada. Y el sábado la faena se remata con Foals, Tame Impala  y Editors. En general, una mezcla de bandas legendarias y nuevos grupos que vienen pegando fuerte y es de las primeras veces que los podrás ver actuar en España.

bbk 213x300 Aprender español en Valencia disfrutando de nuestros festivales de música.

Nuestras recomendaciones para irte al BBK Live son varias: una maleta muy completa porque tan pronto te abrasas, como que hace frío y llueve. Así es el verano en el norte de España…Dado la ubicación del festival, el acceso solo está permitido por los autobuses que pone la organización, lo que supone que se creen largas colas en horas puntas. Por tanto, si quieres llegar a un concierto, vete con suficiente antelación y tómatelo con calma para que reine el buen ambiente.

bbk1 300x188 Aprender español en Valencia disfrutando de nuestros festivales de música.

La última parada la hacemos en Barcelona, con los festivales más reconocidos internacionalmente. Queda menos de una semana para la celebración del Primavera Sound y el cartel es tan amplio y variado, que no sabríamos por dónde empezar. Y teniendo en cuenta que desde hace semanas los bonos y entradas de día están agotadas,…mejor no poner los dientes largos… Por tanto, si te animas para la edición de 2017, nuestro consejo es que te compres la entrada con mucha antelación porque es de los festivales donde el abono es más caro, pero también donde antes se agotan.

primavera sound 300x111 Aprender español en Valencia disfrutando de nuestros festivales de música.

Para  la 23ª edición del Sónar aún llegas a tiempo (16-18 Junio).  Si te gusta la música electrónica este festival no debe faltar en tu lista de objetivos. Pero el Sónar va más allá y bien lo indica su lema “ Music, Creativity & Technology” y las diferentes secciones que engloba:  Sónar de Día con conciertos y exhibiciones. Sónar + D el Congreso Internacional como punto de encuentro de creativos y profesionales para el intercambio de ideas y el desarrollo de nuevos proyectos. Y Sónar Noche donde actuarán los cabezas de cartel de esta edición.

sonar 300x169 Aprender español en Valencia disfrutando de nuestros festivales de música.

Esperamos que desde 2Day Languages te hayamos podido dar una visión amplia del panorama festivalero que se avecina. Si te quedaban dudas, verás que Valencia es un destino perfecto para este verano; tienes  a tu alcance una gran oferta cultural, musical, buen clima y todo esto lo puedes combinar con clases para aprender español en Valencia. 

¡Sobran motivos para estudiar en 2Day Languages!

LowCost2013 web 300x290 Aprender español en Valencia disfrutando de nuestros festivales de música.

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto 2day

Valencia - Barrio de Ruzafa

Av. del Regne de València, 15

Piso 1 - Puerta 3

46005 - Valencia (España)

Phone: (+34) 963 446 139

info@2daylanguages.com

2day map
TwitterFacebookPinterestGoogle+