El cómic o los tebeos, como los llamamos en España, es una de las formas de lectura más populares entre los españoles. Hoy en 2DayLanguages te animamos a probar a leer cómics en español, prestando atención a algunos de los más famosos:

Mortadelo y Filemón. Creado por Francisco Ibáñez a partir de 1958, es el cómic español más leído de todos los tiempos y ha pasado por las manos de varias generaciones de españoles. Se trata de un tebeo cómico, que hace sátira de las historias de detectives y espías. Mortadelo y Filemón son dos agentes secretos de la T.I.A. (haciendo una parodia de la C.I.A.)… lo demás, que es mucho, dejamos que seas tú quien lo descubra.

Zipi y Zape. Después de Mortadelo y Filemón, es el más popular en la historia del cómic en España. Creado por José Escobar en 1948, cuenta las travesuras de dos hermanos gemelos, uno rubio (Zipi) y otro moreno (Zape). En muchos sentidos las historias de Zipi y Zape han quedado un poco desfasadas, pero describen muy bien cómo era España en la época en la que fueron creados.

leer cómics en español

Mafalda

Mafalda. Se trata de una tira de prensa más que de un tebeo, escrita por el humorista gráfico argentino Quino entre 1964 y 1973. Mafalda es una niña que reflexiona acerca del mundo que la rodea. Con un trasfondo pacifista y preocupado por la humanidad, sorprende al releer a Mafalda cómo siguen vigentes muchas de sus reflexiones.

Si estás en España o en algún otro país hispanohablante no dejes de comprarte alguno de estos ejemplares para probar a leer cómics en español.

Si quieres probar cosas más actuales, debes saber que el cómic español está en un momento muy bueno, con dibujantes destacados en muchos de sus subgéneros. El Salón Internacional del Cómic de Barcelona, por ejemplo, se ha convertido en uno de los eventos más importantes en todo el mundo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.