En 2DayLanguages os vamos a contar más sobre una de las tradiciones navideñas españolas que más nos gusta: la de los Reyes Magos.

Cada niño español tiene su Rey Mago favorito (Melchor, Gaspar o Baltasar), al que semanas antes de Navidad le escribe una carta con todos los regalos que espera recibir la noche del 5 de enero. Por eso, es frecuente escuchar a los adultos preguntar a los más pequeños si ya han escrito la carta a los Reyes.

Los Reyes (como cariñosamente se les llama) también están presentes en otra de las tradiciones navideñas españolas, la de “montar el belén” en familia. Se trata de una representación, a través de figuras, del nacimiento de Jesucristo.

En ella aparecen todos los elementos descritos en el pasaje de la Biblia: pastores, animales, etc. También están los Reyes Magos que, subidos en sus camellos y acompañados por los pajes reales, llegan a presentar sus regalos.

tradiciones navideñas

Los Reyes Magos en un belén o representación del nacimiento. Foto: Manuel, bajo licencia CC Atributtion 2.0.

Durante la tarde de Reyes, en las principales ciudades de España, los Reyes Magos realizan desfiles repartiendo dulces y golosinas entre los niños. Los más pequeños saben que sólo es un adelanto de los regalos que les dejarán en casa durante la madrugada. Pero no todos los niños recibirán regalos: a los que se han portado mal, los Reyes les traerán carbón (eso sí, dulce).

En el día de Reyes los niños no sólo reciben regalos en sus casa, sino que van recorriendo las de sus familiares (abuelos, tíos…) para ver qué les han dejado los reyes en cada una. Por supuesto, en ese día no puede faltar el famoso roscón, del que ya os hablamos la semana pasada.

Y, ¿vosotros? ¿Habéis sido buenos en el año que dejamos atrás? ¿Qué os traerán los Reyes esta noche? ¡Esperamos que hayáis sido buenos y no os traigan nada de carbón!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.