Visados para España

ticket visados a Visados para Españapeople visados b Visados para España

2DayLanguages te responde a todas tus dudas sobre la necesidad de adquirir un Visado para venir a estudiar a España.

¿Tengo que solicitar visado de estudiante para estudiar español en España?

  • No necesitas visados para España si eres ciudadano de:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza.

  •  necesitas visado si vas a estudiar español durante más de 3 meses y eres de uno de estos países:

Andorra, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong-Kong – Región Administrativa Especial (Ciudadanos de la República de China), Israel, Japón, Liechtenstein, Malasia, Macao –  Región Administrativa Especial (Ciudadanos de la República de China), México, Mónaco, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, República de Corea del Sur, San Marino, Santa Sede, Singapur, Uruguay, Venezuela.

  • necesitas visado siempre si eres de uno de uno de estos países:

Afganistán, Albania, Angola, Antigua y Barbuda, Arabia Saudí, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bahamas, Bahréin, Bangladesh, Barbados, Bielorrusia, Belice, Benín, Bután, Burma/Myanmar, Bosnia & Herzegovina, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camboya, Cameroon, Chad, China, Colombia, Comores, Congo, Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba, Djibouti, Dominica, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eritrea, Etiopia,  Filipinas, Fiji, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Grenada, Guinea, Guinea-Bissau,  Guinea Ecuatorial, Guyana, Haiti, India, Indonesia, Irán, Irak, Jamaica, Jordania, Kazajstán, Kenia, Kirguistán, Kiribati, Kuwait, Laos, Lesoto, Líbano, Liberia, Libia, Macedonia, Madagascar, Malawi, Maldivas, Mali, Marianas del Norte, Marruecos, Islas Marshall, Mauricio, Mauritania, Micronesia, Moldova, Mongolia, Montenegro, Mozambique, Namibia, Nauru, Nepal, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Palaos, Papua Nueva Guinea, Perú, Qatar,  República Centroafricana, República Democrática del Congo, República Dominicana, Rusia, Ruanda, Islas Salomón, Samoa, St. Vicente y  Granadinas, St. Kitts & Nevis, St. Lucia, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Serbia, Seychelles, Sierra Leone, Siria, Somalia, Sri Lanka, Sudáfrica, Sudan, Surinam, Swaziland, Tailandia, Taiwán, Tanzania, Tayikistán, East Timor, Togo, Tonga, Trinidad y Tobago, Túnez, Turkmenistán, Turquía, Tuvalu, Ucrania, Uganda, Uzbekistán, Vanuatu, Vietnam, Yemen, Zambia, Zimbabue, Autoridad Palestina, Timor Oriental.

Si quieres estudiar español en España y necesitas visado para entrar en el país, antes de realizar el pago del curso en 2DayLanguages tienes que pedir información a la embajada española o al consulado español en tu país sobre los requisitos necesarios para conseguir el visado. Normalmente, para solicitar un visado, te piden los siguientes documentos:

  • Impreso de solicitud de visado completado.
  • Pasaporte válido con vigencia para todo el periodo que vas a estudiar en España.
  • Fotografías de pasaporte recientes.
  • Carta de aceptación de 2DayLanguages.
  • Seguro médico que te cubra, durante todo el tiempo que estés en España, los gastos médicos y la repatriación en caso de accidente o enfermedad repentina.
  • Certificado médico.
  • Prueba de que cuentas con los medios económicos suficientes para estudiar en España (prueba de beca o ayuda financiera, carta de tus padres o tutores asumiendo plena responsabilidad para los gastos de alojamiento y manutención, etc.)
  • Si eres menor de 18 años y no te acompañan tus padres, además necesitas su autorización para el desplazamiento y para realizar los estudios.
  • Certificado legalizado de antecedentes penales.

Visados para España en 2DayLanguages:

Si quieres estudiar español en 2DayLanguages y necesitas visado para entrar en España debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • En 2DayLanguages siempre estaremos dispuestos a ayudarte en el proceso de solicitud del visado. Sin embargo, 2DayLanguages no se responsabiliza de que te rechacen el permiso para venir a estudiar a España por causas ajenas a la escuela.
  • Antes de iniciar el proceso de solicitud tienes que abonar 200 euros a 2DayLanguages en concepto de reserva. Este pago se te descontará del coste total del curso.
  • Cuando reserves el curso tienes que comunicarnos que necesitas la carta de aceptación de la escuela para solicitar el visado. 2DayLanguages te enviará la carta de aceptación sin coste alguno. Esta carta certifica que estás matriculado en un curso de español en 2DayLanguages y en ella figurarán tus datos, el tipo de curso que vas a hacer, las fechas de estudio, la dirección del alojamiento asignado y la cantidad del pago realizado en concepto de reserva. La carta está firmada por el Director de 2DayLanguages y tiene el sello del centro.
  • Si finalmente no puedes asistir al curso de español por el rechazo del visado, para obtener el reembolso del dinero anticipado (200 euros), tendrás que enviar a 2DayLanguages la carta oficial original del rechazo por lo menos cuatro semanas antes del inicio del curso de español. Se te devolverá todo el dinero excepto los gastos administrativos (transferencias bancarias, llamadas telefónicas, fax, correos urgentes, etc.)
  • 2DayLanguages te aconseja iniciar el proceso de obtención del visado al menos 4 meses antes de venir a España para tener suficiente tiempo para conseguir el visado.

Preguntas frecuentes sobre visados para España:

Una vez iniciado el proceso para obtener el visado, ¿es posible que el consulado de España me llame para tener una entrevista personal conmigo?

Sí. La entrevista personal es un recurso que usan los consulados cuando quieren adquirir más información sobre tu solicitud. Podrán citarte para que comparezcas en un plazo máximo de 30 días.

 ¿Qué sucede si no acudo a la entrevista?

Se archiva la solicitud de visado. Si existe algún motivo grave que te impida asistir a la entrevista en el plazo debido tendrías que comunicárselo al consulado.

¿Qué prueba tengo de que he solicitado el visado?

Cuando presentas la solicitud, el consulado tiene que entregarte una copia sellada de esa solicitud en la que aparezca la fecha de la presentación y el lugar. En caso de que no te la entreguen en el momento deberán enviártela por correo certificado a tu domicilio o, en su defecto, al que figure en la solicitud.

¿En cuánto tiempo debe resolverse una solicitud de visado?

El plazo máximo de resolución de una solicitud de visado es de tres meses. Aunque para algunos visados que se tramitan por el procedimiento de urgencia (asilo, visado de estancia especial, reagrupación familiar) el plazo puede ser menor porque la tramitación es preferente. Si te citan para presentar documentación adicional o para tener una entrevista personal, el plazo no corre hasta que el trámite se haya realizado.

Si estoy en España mientras se tramita mi visado, ¿cómo puedo saber que se me ha concedido?

Puedes dirigirte personalmente a la Dirección General de Asuntos Consulares (C/General Pardiñas, 55 de Madrid) o bien llamar por teléfono a los números 913 79 16 05 o 913 79 16 07.

¿Qué plazo tengo para recoger el visado una vez que se me haya concedido?

Dos meses desde la notificación por parte del consulado.

Si me deniegan el visado de estudiante, ¿puedo reclamar?

La denegación de los visados de estancia, residencia no laboral, residencia laboral por cuenta propia, estudiante y asilo no tiene porqué ser justificada, por lo que la reclamación no es posible si es por este motivo.

¿Puede recoger el visado otra persona por mí?

No, la recogida del visado es personal.

Cuando ya tengo el visado, ¿me pueden denegar la entrada en la frontera española?

Sí, porque el visado sólo te habilita para presentarte en el puesto fronterizo y solicitar la entrada. Por tanto, si los funcionarios de la frontera entienden que no reúnes los requisitos suficientes, pueden denegarte la entrada.

Si tengo mi visado o sello en el pasaporte para entrar en España como turista, ¿puedo circular libremente por los demás países de la Unión Europea?

El hecho de que no haya controles fronterizos entre los países de la Unión Europea no implica que puedas viajar libremente por estos países. Debes informar a la policía española de cualquier desplazamiento al extranjero que quieras realizar desde España dirigiéndote a la comisaría de policía más próxima.

¿Qué sucede si no me estampan el sello de entrada en el pasaporte?

Deberás exigir que te lo estampen porque si no lo hacen no podrás demostrar que te encuentras en España. Para ello bastará con presentarte en la comisaría de policía del aeropuerto con el billete de avión y pedir que te lo estampen.

¿Qué sucede si no me permiten entrar en España cuando llego al puesto fronterizo?

Te deberán notificar mediante resolución por qué no te dejan entrar, con información acerca de los recursos que puedes interponer, el plazo que tienes y la autoridad a la que deberás dirigir tu escrito. Asimismo, tienes derecho a exigir ser asistido por un abogado (particular o de oficio) y, si no hablas español, que haya un intérprete que hable tu lengua. Además en el pasaporte se te tachará el sello.

¿Puedo trabajar en España siendo estudiante extranjero?

Sí, siempre que obtengas la correspondiente autorización y el trabajo no suponga un obstáculo para continuar con tus estudios.

¿Con el visado o el sello de estancia ya soy residente?

No, con el visado, y mientras esté en vigor, te encuentras en situación “legal” en España, pero solamente puedes ser residente si tienes un permiso de residencia con o sin trabajo.

¿Cuál es la estancia mínima que puedo solicitar para obtener un visado?

Puedes solicitar el número de semanas o meses que desees, pero tienes que tener en cuenta que si solicitas un visado para realizar un curso de español en España durante 6 meses, o menos tiempo, no te será posible renovar la estancia en España, y deberás volver a tu país para solicitar un nuevo visado. Si tienes la intención de prorrogar tu estancia en España te aconsejamos que te inscribas para un curso de español de más de 6 meses, y de esta manera obtendrás una tarjeta de estudiante y podrás solicitar la renovación de tu estancia desde España.

¿Qué debo hacer cuando llegue a España?

Durante tu primer mes de estancia en España debes solicitar la tarjeta de estudiante en la oficina de extranjería o la comisaría de policía de la localidad donde vayas a realizar el curso de español. En el caso de Valencia puedes dirigirte a la oficina de extranjería que hay en la calle Diputada Clara Campoamor esquina Motilla de Palancar, 23. Allí debes presentar la documentación requerida.

¿Qué documentación me pedirá la oficina de extranjería para obtener la tarjeta de estudiante?

Debes cumplir todos los requisitos para la entrada y permanencia en España, incluido el visado para cursar o ampliar los estudios. Debes presentar un certificado de cualquier centro docente o científico español, público o privado, en el que hayas sido admitido para cursar o ampliar estudios o realizar trabajos de investigación o formación no remunerados. Si eres menor de edad no acompañado por tus padres, será necesaria la autorización de éstos para el desplazamiento y para realizar los estudios, en la que conste el centro y el periodo de estancia previsto. Además, debes tener garantizados los medios económicos necesarios para sufragar el coste de los estudios, la estancia, la asistencia médica y el regreso a tu país.

sellos visado Visados para España

¿Puede venir mi familia conmigo?

Sí, pero para ello también deben obtener el correspondiente visado si es preciso.

¿Puedo prorrogar el tiempo de mi visado o sello de estancia?

Sí, puedes pedir una prórroga de estancia por estudios siempre que la estancia inicial sea superior a 6 meses, estés inscrito en un curso de español, acredites que has superado las pruebas del curso realizado en España y demuestres que tienes medios económicos para cubrir tus necesidades.

¿Para cuánto tiempo puedo pedir la prórroga?

Debes pedir la prórroga para un mínimo de 3 meses y un máximo de 1 año. Debes solicitarla durante los 60 días previos a la fecha de expiración de la tarjeta de estudiante. También puedes solicitar la prórroga dentro de los 90 días posteriores a la fecha de caducidad de tu tarjeta, pero podrías tener problemas y penalizaciones.

TwitterFacebookPinterestGoogle+