Tradiciones navideñas españolas con 2DayLanguages

Si la Navidad significa pasar tiempo con nuestros familiares y amigos, para el equipo de 2DayLanguages no podía haber mejor manera de celebrar estos días que hacerlo con nuestros estudiantes. Durante las semanas previas a la Navidad repasamos las tradiciones navideñas españolas más relevantes, durante una noche temática navideña.

foto post blog navideño Tradiciones navideñas españolas con 2DayLanguages

En nuestra noche temática navideña tuvimos la oportunidad de repasar algunas de las tradiciones navideñas españolas más relevantes

El sorteo de Navidad: se celebra cada año durante la mañana del 22 de diciembre. Es el sorteo de lotería más popular en España y el que más premios reparte. Los españoles compramos lotería para este sorteo como regalo para nuestra familia y amigos. Muchos colectivos sociales y organizaciones solidarias venden boletos para este sorteo como forma de financiarse.

Las 12 uvas: la tradición navideña española para celebrar la nochevieja y la entrada del nuevo año consiste en comer 12 uvas, una por cada campanada del reloj que marca la media noche del 31 de diciembre. La tradición dice que aquellos que sean capaces de comerse (y tragar completamente) las doce uvas disfrutarán de un año lleno de felicidad y alegría.

Noche de Reyes y Día de Reyes (con su roscón): entre las tradiciones navideñas  españolas esta es la favorita de los más pequeños. Los niños españoles, tradicionalmente, en lugar de recibir regalos el día de Navidad tienen que esperar hasta el 6 de enero, Día de Reyes. La noche de antes los Reyes Magos visitan cada casa para repartir sus regalos.

collage comida navideña postblog Tradiciones navideñas españolas con 2DayLanguages

El roscón es sólo uno de los muchos postres tradicionales españoles de estas fiestas

Durante el Día de Reyes las familias españolas se reúnen para abrir sus regalos y disfrutar de una comida con un postre especial, el roscón. Se trata de una tarta rellena de cabello de ángel, nata o chocolate. Pero, cuidado, si comiendo tu trozo de roscón encuentras un haba ¡tendrás que pagar el roscón del año siguiente!

¡El equipo de 2DayLanguages te desea una feliz Navidad y un próspero año nuevo! ¡Esperamos verte en 2017 para seguir ayudándote a aprender español!

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto 2day

Valencia

Avenida Reino de Valencia, 15

Piso 1 - Puerta 3

46005 - Valencia (España)

Phone: (+34) 963 446 139

info@2daylanguages.com

2day map
TwitterFacebookPinterestGoogle+