living in valencia 2 Vivir en Valencia

Razones matemáticas para elegir vivir en Valencia

A nosotros nos encanta vivir en Valencia; por eso no somos objetivos si te decimos que es la mejor ciudad para estudiar español. Como queremos que tú también disfrutes de ella te vamos a dar algunos datos objetivos para convencerte. Aquí van nuestras razones:

¡Valencia tiene playa y un clima estupendo! Hay ciudades de todo tipo: más grandes, más pequeñas, con más oferta cultural, más históricas o turísticas; pero las que tienen playa son las mejores. Valencia tiene unos 25 km de playas y unos 300 días de sol al año. ¿Te imaginas poder bañarte en octubre en la playa o tomar una cerveza en la calle en diciembre?

Tiene el tamaño perfecto. Es la tercera ciudad por número de habitantes de España, con lo cual tienes gran oferta de ocio y cultura. Sin embargo, es bastante tranquila, no hay mucho turismo y puedes ir caminando o en transporte público casi a cualquier lugar.

En Valencia la gente es muy amable y tratará de ayudarte en todo lo que necesites. Podrás practicar en bares, en la playa, en discotecas y en intercambios de idiomas. Aquí son muy famosos y cada vez que se realizan se reúnen cientos de personas.

Está muy bien comunicada con el resto de España y con el mundo. Valencia cuenta con una estación de autobuses y dos estaciones de trenes para viajar a Madrid, Barcelona o Andalucía. También hay un aeropuerto a 8 km de la ciudad que te puede traer y llevar a muchos lugares de España o Europa. Como ves, vivir en Valencia resulta de lo más cómodo en cuanto a comunicaciones.

Esta ciudad es uno de los grandes secretos de España, por ello, no hay demasiado turismo. Esto hace posible que sus precios sean más bajos que los de otras ciudades. Puedes alquilar una habitación por 160 euros, comer un menú del día por 8 euros o tomarte una cerveza por menos de un euro.

Si vienes no te vas a aburrir ya que hay 4763 bares. Intenta probar las maravillosas tapas, las bebidas típicas como la horchata o el agua de Valencia y comidas como la paella o el all i pebre. También puedes disfrutar de los productos frescos del mar y de la huerta.

Asimismo, la ciudad cuenta con 40 museos: museos de arte, de Historia, de Ciencia, sobre las Fallas o sobre el arroz. Todos ellos te descubrirán parte de la cultura española. No podemos olvidar tampoco sus muchos teatros, cines y salas de conciertos. ¡Disfruta de la vida cultural valenciana!

En Valencia hay edificios tan curiosos como la casa más estrecha de Europa (con un poco más de un metro de ancho); el Miguelete o campanario de la catedral, que tiene una altura de 51 metros y desde él puedes ver toda la ciudad si logras subir sus 207 escalones. Mucho más moderno es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo diseñado por Santiago Calatrava y que parece sacado del futuro en el que puedes encontrar un cine en 3 dimensiones, una ópera, un museo y el acuario más grande de Europa con 110.000 metros cuadrados y 42 millones de litros de agua.

Y si te gusta el deporte, vivir en Valencia también será una gran opción para ti. Puedes ser espectador de fútbol en los dos estadios de la ciudad: el del C.F. Valencia y en el del Levante U.D, también se corren maratones durante todo el año y tiene lugar el Valencia Open 500 de tenis. Si eres de los que practican, puedes hacer deportes acuáticos en el puerto marítimo, en los muchos gimnasios y complejos deportivos repartidos por la ciudad o en el Parque del Turia. ¿No sabes qué es el Parque del Turia? Es el cauce del antiguo río que ya no tiene agua y se ha aprovechado para hacer un parque de unos 8 kilómetros que atraviesa toda la ciudad. Tenemos uno de los parques más largos del mundo y el principal pulmón verde de la ciudad.

Por último, te recomendamos Las Fallas, es la fiesta más importante de Valencia y se celebra en marzo. Durante dos semanas podrás escuchar música y ruido de pólvora sin parar, ver monumentos que acabarán quemándose y disfrutar de la vida en la calle. Si eliges vivir en Valencia no puedes perdértelas. vivir en valencia fallas1 Vivir en Valencia

Las matemáticas nunca mienten, así que te animamos a que vengas vivir a Valencia y compruebes por ti mismo todos estos datos. ¡Seguro que te encantará! Nosotros te esperamos en 2DayLanguages y te vamos a ayudar a que disfrutes de todas las posibilidades que te ofrece esta ciudad.

TwitterFacebookPinterestGoogle+