Niveles y metodología de nuestra escuela de español

Nuestros cursos de español están adaptados al Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas Extranjeras (MCE), lo que quiere decir que contamos con 6 niveles de español diferentes: desde A1 hasta C2.

niveles1 Niveles y metodología de nuestra escuela de español

¿Hablas algo de español pero no tienes claro en qué nivel deberías estar? ¡No te preocupes! Todos nuestros estudiantes, antes de llegar a Valencia, tienen que hacer un test de nivel que puedes hacer desde desde aquí. Además, el primer día de clase hablaremos contigo para determinar juntos (tú y un profesor) cuál es el mejor grupo de nuestra escuela de español para ti.

Niveles de español de nuestros cursos de idiomas

Nivel A1

  • Preséntate y conoce a otras personas
  • Describe personas, objetos, lugares, situaciones o el clima.
  • Expresa tus gustos y aficiones.
  • Habla de tus planes y obligaciones.

Nivel A2

  • Describe y narra experiencias y hechos en el pasado.
  • Da instrucciones de cómo se hace algo.
  • Usa las formas de cortesía y da consejos.
  • Habla sobre el futuro.


Nivel B1

  • Habla de experiencias, anécdotas, historias y relatos del pasado.
  • Expresa tus deseos y sentimientos.
  • Haz hipótesis.
  • Opina y justifica tus opiniones.

Nivel B2

  • Participa en debates.
  • Reproduce las palabras que han dicho otros.
  • Expresa condiciones que podrían darse o no en la realidad.
  • Profundiza en la explicación de gustos, descripciones, experiencias personales.


Nivel C1

  • Exprésate con flexibilidad, espontaneidad y eficacia en contextos sociales, académicos o profesionales.
  • Haz bromas y usa el doble sentido o la ironía.
  • Sé capaz de comprender una amplia variedad de discursos: textos literarios, películas, artículos especializados, televisión, etc.
  • Produce un discurso claro, fluido y bien estructurado con un uso controlado de estructuras organizativas, conectores y mecanismos de cohesión.

Nivel C2

  • Toma parte de cualquier conversación o debate sin esfuerzo.
  • Sé capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oyes o lee.
  • Usa modismos, frases hechas y expresiones coloquiales.
  • Exprésate con fluidez y transmite matices con precisión.
  • Aprende a sortear problemas comunicativos con discreción.

 

Si quieres conocer de forma más detallada los contenidos de cada nivel descárgate desde aquí la edición original completa del MCE de la web del Instituto Cervantes. (*) Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment. Strasbourg: Council of Europe, 2001.

lineaniveles Niveles y metodología de nuestra escuela de español

METODOLOGÍA EN NUESTRA ESCUELA DE ESPAÑOL

¿Tienes miedo de aprender español porque no te gusta la gramática o porque no conoces ni una palabra en esta lengua? ¡No te preocupes! En nuestra escuela de español 2DayLanguages vas a aprender español casi sin darte cuenta. Olvídate de las interminables listas de vocabulario y de los ejercicios aburridos, porque 2DayLanguages sigue un método divertido y eficaz que hará de cada clase una experiencia única e inolvidable.

MÉTODO DE NUESTROS CURSOS DE IDIOMAS

El método de enseñanza de 2DayLanguages sigue un enfoque comunicativo, lo que significa que en las clases entramos día a día en contextos reales de la vida cotidiana y aprenderemos a comunicarnos en dichos contextos: en un bar, en la calle, en una tienda, en la consulta de un médico, en una entrevista de trabajo… De este modo se propician situaciones reales que sirven de ensayo para la vida en la calle. Cuanto más alto sea el nivel en el que estés estudiando, en más contextos podrás participar activamente.

También fomentamos el acercamiento a la escuela de español 300x199 Niveles y metodología de nuestra escuela de españolcultura española en contacto con la tuya y la de tus compañeros, ya que asistir a una clase de 2DayLanguages es participar en un encuentro multicultural. Todos estos conocimientos de la lengua y la cultura se adquieren mediante las cuatro destrezas del aprendizaje de idiomas: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita. En cada una de las destrezas se trabajan contenidos funcionales, gramaticales, léxicos, socioculturales, de pronunciación y de fluidez siguiendo un enfoque por tareas (el alumno adquiere conocimientos para hacer algo).

LOS PROFESORES DE LOS CURSOS DE ESPAÑOL

Los profesores de nuestra escuela de español, con su amplia formación y su entusiasmo, cuentan con una actitud positiva y activa que consigue despertar tu interés como estudiante. Durante tu estancia en Valencia no son sólo tus profesores, también son compañeros de risas y experiencias.

cursos de idiomas profesores 169x300 Niveles y metodología de nuestra escuela de español

Participan contigo en actividades fuera de clase y tenéis tutorías conjuntas donde se complementa el trabajo de clase y mediante las que el profesor indaga en tus necesidades o tu forma de aprender.

Este ambiente es el óptimo para que refuerces tu papel activo en clase y pierdas los miedos o inseguridades que aparecen cuando se aprende un idioma nuevo. El error, en 2DayLanguages, sólo significa un impulso para mejorar. También se fomenta que aprendas por ti mismo de manera autónoma pero dirigida. Por eso los grupos de los cursos de español son reducidos, con un máximo de 10 estudiantes, por lo que el profesor puede atender de manera más personalizada tus necesidades.

MATERIALES DE NUESTRA ESCUELA

En 2DayLanguages no vas a usar libro de texto, sino que, siguiendo los contenidos programados por la escuela (basados en el Plan Curricular del Instituto Cervantes), los profesores cuentan con un “banco” de actividades que incluye juegos de mesa o de didáctica; soportes escritos como tarjetas, folletos, revistas, libros de español, literatura adaptada o transcripciones; soporte audiovisual como vídeos, cortometrajes, programas de TV y radio, tertulias, noticias, anuncios o conversaciones grabadas; y materiales creados para las pizarras digitales de la escuela.

Todos estos materiales son flexibles y se adaptan a los diferentes niveles de español y a los diferentes alumnos. Los profesores los implantan de forma realista y los adaptan a distintos niveles. Tienen un enfoque lingüístico, pero también cultural. Todo ello se pone a tu servicio, ya que eres tú el protagonista indiscutible de la aventura de aprender una lengua nueva.

TwitterFacebookPinterestGoogle+