Ruzafa, el barrio de moda para estudiar español en Valencia.

Nos sentimos afortunados de que nuestra escuela de español se ubique en el barrio de moda y con mayor oferta de ocio de Valencia.Tenemos la suerte de poder ofrecerte una experiencia única en nuestra escuela mientras aprendes español y sobre nuestra cultura, de una forma divertida.

Un barrio que ofrece planes para todos los gustos: restaurantes, copas discotecas. Librerías, galerías de arte, tiendas de moda, tiendas vintage,…Mercado tradicional, ultramarinos de antaño para comprar productos frescos recién traídos de la huerta. Modernidad y tradición tienen cabida en Ruzafa,  el corazón de Valencia.

R4 1024x768 Ruzafa, el barrio de moda para estudiar español en Valencia.

Ruzafa ha sido uno de los barrios que ha sufrido el fenómeno de la gentrificación y en menos de cinco años ha pasado de ser un barrio descuidado a convertirse en la sede de los restaurantes y locales más de moda en la ciudad. Lo mejor de todo son sus vecinos, una mezcla muy variada, multicultural y enriquecedora. Desde los jóvenes que buscar instalarse en el “Soho valenciano”, los vecinos de toda la vida que han crecido en uno de los barrios más longevos de la ciudad; pasando por la población latina, marroquí y china que han montado sus negocios en este barrio; a los turistas que se alojan en la zona por su atractivo.

Ruzafa se ubica en el distrito del Ensanche, una de las zonas que más rápido creció cuando la industrialización llegó a la ciudad. Su nombre deriva de la época islámica y significa jardín. Ello se debe a que en el siglo IX, el gobernador al-Balansi construyó allí su residencia, rodeado de huertos y jardines. Con la Reconquista, la residencia quedó abandonada, pero los jardines y huertos se conservaron y a su alrededor se originó una alquería, y el primer núcleo de población. Ya en 1877 el barrio de Ruzafa dejó de ser un municipio independiente y se unió a la ciudad de Valencia.

R1 Ruzafa, el barrio de moda para estudiar español en Valencia.

Pero por si algo es conocido este barrio, es por toda la oferta cultural que nos ofrece: festivales de música y teatro. Actividades familiares los fines de semana, o ir de compras en los mercadillos de moda y diseño que se suelen organizar. En varios de los bares de las zonas, además de tomarte unos vinos y tapas, también podrás practicar el español en sus intercambios de idiomas.

Ruzafa también es de las zonas que más eventos concentra durante la celebración de las Fallas. En el barrio se ubican algunos de los casales falleros más emblemáticos de la ciudad.  A parte de la “plantà” de las fallas en la calle , durante esos días la fiesta es continua: verbenas, conciertos, espectáculos de luces, fuegos artificiales, concurso de paellas y un mercadillo gastronómico para recuperar fuerzas.

R8 Ruzafa, el barrio de moda para estudiar español en Valencia.

Si tu objetivo es venir a Valencia a aprender español, ¡no busques más! En 2Day Languages tienes los cursos de español más variados y en pleno Ruzafa. Muchas de nuestras actividades del curso se desarrollan en el barrio; como ir a tomar el vermut, de tapas, ir al mercado, paseos con guía para conocer la historia de la ciudad,…Experiencias para todos los gustos incluidas en tu curso de español.

Fotos cortesía de Living Ruzafa

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TwitterFacebookPinterestGoogle+