El “río” de Valencia: el jardín urbano más grande de España

No es la primera vez (ni será la última) que en nuestro blog hablamos de los atractivos que tiene Valencia. Las personas que ya nos hayáis visitado seguro que en algún momento de vuestra estancia habréis paseado o pasado por el conocido como “río”.

Se trata de un jardín de 9km de longitud y 110 hectáreas que atraviesa la ciudad hasta prácticamente llegar al mar, lo que lo convierte en el jardín urbano más grande de España.

Si te ha extrañado que lo llamemos río siendo un jardín es totalmente lógico, porque el jardín se encuentra situado sobre el antiguo cauce del río Turia.

La riada de 1957 y la construcción del jardín

En 1957, como consecuencia de unas lluvias torrenciales, el cauce del río Turia se desbordó, causando un gran número de muertes y desperfectos.

A raíz de esta desgracia se decidió desviar el río hacia un nuevo cauce fuera de la ciudad, como se encuentra actualmente, y en 1986 se comenzó la construcción del Jardín del Turia (aunque los valencianos nos seguimos refiriendo a él como “el río”).

1200px Puente del real Valencia Spain El “río” de Valencia: el jardín urbano más grande de España

Puente del Real, en el Jardín del Turia. Foto: Talayuelo CC BY-SA 4.0-3.0-2.5-2.0-1.0, via Wikimedia Commons

Los atractivos del Jardín del Turia

Al atravesar la ciudad desde su nacimiento, el “río” transcurre cerca del centro histórico y de monumentos como las Torres de Serranos. También lo atraviesan gran número de puentes, algunos de ellos con hasta 500 años de historia. El río también recorre algunas de las zonas más visitadas por los turistas, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Parque Gulliver o el Bioparc.

Además de todos estos atractivos el “río” es uno de los lugares favoritos de los valencianos para disfrutar del aire libre y la tranquilidad en su tiempo libre. Es muy habitual que, a lo largo de todo el año, la gente baje al río a leer o comer, a correr o ir en bici.

Es un privilegio poder disfrutar de un jardín en medio de Valencia con tanta historia y posibilidades de ocio. En 2DayLanguages esperamos que sea un aliciente más para que vengáis a estudiar español en Valencia con nosotros.

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto 2day

Valencia

Avenida Reino de Valencia, 15

Piso 1 - Puerta 3

46005 - Valencia (España)

Phone: (+34) 963 446 139

info@2daylanguages.com

2day map
TwitterFacebookPinterestGoogle+