Palabras homófonas, ten cuidado con ellas

Las palabras homófonas son palabras que tienen una pronunciación idéntica pero con un significado y una ortografía diferente. El español tiene muchas de estas palabras. En 2DayLanguages te traemos algunas que es importante que sepas distinguir:

A/Ha. La primera es una preposición (voy a mi casa), la segunda es una forma del verbo “haber”, utilizada en el pretérito perfecto (él ha ido al médico).

Abría/Habría. Las dos son verbos, pero “abría” es el pretérito imperfecto del verbo “abrir” (Manuel estornudó mientras abría la puerta a su madre) y la segunda puede ser el condicional o el condicional compuesto del verbo haber (lo habría llevado si me lo hubieran pedido).

Baca/Vaca. Ambos son sustantivos, pero con significados muy distintos. Con “b” hace referencia al objeto que utilizamos para transportar cosas encima de un coche (utilizamos la baca para llevar nuestras bicicletas), pero con “v” designa al animal (en mi pueblo hay muchas vacas).

Botar/Votar. El primero es un verbo sinónimo de “saltar” (la pelota bota en el suelo) y el segundo hacer referencia a tomar partido en una elección de personas (este es el candidato al que voy a votar en las elecciones).

Calló/Cayó. Dos verbos en pretérito indefinido. El primero es del verbo “callar” (se calló cuando se lo pidió la profesora), el segundo del verbo caer (el niño se cayó al suelo y se puso a llorar).

Ojear/Hojear. Estas palabras homófonas son verbos que tienen significados parecidos y a veces es difícil distinguirlos (también para los hispanohablantes). El primero significa “mirar” y deriva de la palabra “ojo” (me gusta ojear las revistas). El segundo es lo que hacemos cuando pasamos las páginas de un libro y deriva de la palabra “hoja” (me corté el dedo mientras hojeaba un libro).

Tubo/tuvo. El primero es un sustantivo, una pieza cilíndrica que se utiliza para canalizar el agua (la pasta de dientes que compramos tiene forma de tubo). El segundo es la forma del pretérito indefinido del verbo “tener” (Cristina tuvo de pequeña un perro blanco).

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto 2day

Valencia - Barrio de Ruzafa

Av. del Regne de València, 15

Piso 1 - Puerta 3

46005 - Valencia (España)

Phone: (+34) 963 446 139

info@2daylanguages.com

2day map
TwitterFacebookPinterestGoogle+