Los 10 consejos de 2DayLanguages para aprender español

En 2DayLanguages queremos que tu experiencia de aprendizaje del español sea lo más enriquecedora posible. Es por eso que en este nuevo artículo del blog queremos darte algunos consejos para que aproveches al máximo tu estancia en Valencia para aprender la lengua, tanto en clase como en la calle, y te conviertas en el estudiante perfecto de español.

Intenta no hacer listas de vocabulario.

Está comprobado que hacer unahabloar español valencia Los 10 consejos de 2DayLanguages para aprender español lista de vocabulario con la palabra en español y su traducción a tu lengua no sirve demasiado. Prueba otros recursos como dibujar, hacer tarjetas en las que aparezca en un lado la palabra en español y en su reverso el dibujo o la traducción, etc.

 

Habla con tus compañeros.

Aprovecha el buen clima que se crea en clase para conocer más a tus compañeros y practicar con ellos la lengua que aprendes. Puedes aprender mucho de sus errores y ellos pueden aprender de los tuyos, así que deja la vergüenza en casa y lánzate a hablar.

Escucha a la gente.

En la calle se habla español, y tú quieres aprender la lengua. ¿Qué mejor que aprenderla directamente de la gente que la habla? Sal a la calle y escucha a la gente hablar en el metro, en los parques, en las tiendas, en los bares… De esta manera sabrás cómo es el lenguaje coloquial de los españoles.

Relaciónate con nativos.

Una vez que estés en Valencia tienen numerosas posibilidades de relacionarte con nativos. Se organizan muchos intercambios y 2Day Languages cuenta con actividades de todo tipo que te permitirán conocer la ciudad e interrelacionarte con su gente. No pierdas la oportunidad de hablar estés donde estés, ya que es la mejor manera de aprender.

Lee y ve la tele en español.

Una vez que estés en España todo lo que estás acostumbrado a ver en tu idioma va a estar en español: los periódicos, la televisión, internet… Aprovecha esta situación para aprender de todos estos estímulos. No veas la televisión en tu idioma si puedes verla en español, aunque no lo entiendas todo el primer día. Es una cuestión de paciencia.

Ten paciencia.

Aprender a hablar una lengua requiere paciencia. Al principio cuesta, como todo lo nuevo, pero poco a poco te acostumbras y empiezas a comprender de cada vez más y más lo que ocurre a tu alrededor. No importa el tiempo que estés en España, desde el día que llegues hasta el día en que te vayas la evolución va a ser constante, y te sorprenderás de lo mucho que puedes hablar y comprender en español mientras estés en el avión de regreso a tu país.

Busca otros recursos comunicativos.

Cuando hablamos con alguien en una lengua que no es la nuestra y no encontramos la palabra que queremos tendemos a traducirla al inglés o a otra lengua que ambos interlocutores entiendan. En clase de español intenta no traducir y busca siempre la manera de expresar lo que quieres. Aunque no tengas las palabras exactas puedes hacer uso de recursos como gestos, mímica, dibujos… El profesor te dirá cómo se dice en español, y de esta manera siempre recordaras mejor la nueva palabra, ya que la asociarás al gesto o dibujo.

No tengas miedo al error.

Equivocarse cuando aprendes una lengua que no es la tuya no es malo, sino todo lo contrario. El error indica que te estás esforzando en tu aprendizaje, y de hecho te ayuda a aprender más y mejor. Los nativos que te escuchan valorarán tu esfuerzo, y no si te equivocas o no.

Usa diccionarios monolingües y busca imágenes en Google.

Cuando trabajas con diccionarios es mucho mejor que este sea monolingüe. Esto te ayudará a aprender aún más español. Otra técnica para aprender vocabulario es buscar las palabras en Google y ver imágenes que las representan. Intenta usar diccionarios bilingües solo en casos como cuando una palabra no te permite continuar con la lectura en español.

BUSCA RECURSOS ON-LINE.

Cuando vuelvas a tu país no dejes de estudiar español. En internet hay muchos recursos para hacerlo. 2Day Languages ya te enseñó algunos de los más prácticos en el artículo “2Day Languages te enseña recursos para aprender español on-line”. Te invitamos a leerlo si todavía no lo has hecho.

1 Comment

  1. Pingback: Exercising the Grey Matter: Spanish Class | New Faculty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto 2day

Valencia - Barrio de Ruzafa

Av. del Regne de València, 15

Piso 1 - Puerta 3

46005 - Valencia (España)

Phone: (+34) 963 446 139

info@2daylanguages.com

2day map
TwitterFacebookPinterestGoogle+