¡Ponte a leer en español!

En este artículo, 2DayLanguages quiere animarte a la lectura en español. Para ello te vamos a recomendar una serie de libros y autores en español que son especialmente indicados para personas que están aprendiendo la lengua, ya sea porque son más fáciles de comprender o por sus contenidos. Además estos libros los puedes encontrar en la biblioteca de 2DayLanguages en Valencia.

Libros para leer en español: principante o elemental

Si estás en el nivel principiante o elemental (A1, A2 o B1), 2DayLanguages te recomienda leer novelas graduadas. Se trata de novelas adaptadas a cada uno de los niveles, con explicaciones del vocabulario y guías de lectura con ejercicios que te ayudan a comprender mejor lo que lees. Aunque si crees que ya estás preparado para leer un texto sin adaptar aquí te dejo dos recomendaciones.

  • Manolito Gafotas, de Elvira Lindo.manolito ¡Ponte a leer en español! Se trata de una serie de siete novelas infantiles que relatan la vida de un niño que vive en un barrio obrero de Madrid. Leer libros infantiles es una buena forma de aprender una lengua, puesto que el lenguaje es más sencillo que el de un libro para adultos.
  • Poemas de la poetisa Gloria Fuertes. Si te gusta la poesía no tengas miedo de leerla en español, ya que la poesía de Gloria Fuertes está pensada para niños. Es un primer paso antes de llegar a poetas como Federico García Lorca, Antonio Machado, Bécquer, Octavio Paz (México), Pablo Neruda (Chile), César Vallejo (Perú) o Rubén Darío (Nicaragua).

Libros para leer en español: avanzado

Si ya estás en un nivel un poco más avanzado (B2 y C1), 2DayLanguages te recomienda tres libros de escritores españoles:

  • Caperucita en Manhattan, de Carmen Martín Gaite. Seguro que conoces la historia de la Caperucita Roja. Pues en esta obra Carmen Martín Gaite te introduce en el mundo de los cuentos infantiles, esos en los que los niños deciden salir de casa e irse solos a la aventura. No es un cuento de hadas, pero casi. Abarcando también las preocupaciones del mundo adulto, esta obra entretiene, y además está escrita en un lenguaje que podrás seguir sin problemas.
  • Nada, de Carmen Laforet. Esta novela relata las experiencias que vive una chica que se muda a Barcelona, a casa de su abuela, para estudiar en la universidad. Está ambientada en la España de la posguerra, por lo que podrás conocer un poco más de los comportamientos sociales de los sin noticias de gurb ¡Ponte a leer en español!españoles de esta época.
  • Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza. Seguimos en Barcelona. En este caso la vemos a través de la mirada de un extraterrestre que aterriza en esta ciudad y que se pierde entre la multitud; eso sí, disfrazado de ser humano. Es una obra muy interesante para conocer de forma divertida aspectos culturales y costumbres de los españoles vistas por alguien que no es de aquí.

Libros para leer literatura hispanoamericana

Pero si lo que te apetece es leer literatura hispanoamericana, 2Day Languages te aconseja dos obras:

  • Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez. No es Cien años de soledad, pero es una de las obras más aplaudidas del famoso escritor. Lo mejor de esta novela corta es que como agua para chocolate ¡Ponte a leer en español!habla de la investigación de un crimen desde el punto de vista de un periodista, por lo que el lenguaje que utiliza está muy claro.
  • Como agua para chocolate, de Laura Esquivel. Esta obra está ambientada en México y entra dentro de la corriente literaria hispanoamericana conocida como realismo mágico. Habla de las relaciones de una mujer con la gente de su entorno y con la cocina.

Ya no tienes excusas para no leer en español. 2Day Languages espera que te guste esta selección de libros y que te anime a entrar en el amplio mundo de la literatura hispana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto 2day

Valencia - Barrio de Ruzafa

Av. del Regne de València, 15

Piso 1 - Puerta 3

46005 - Valencia (España)

Phone: (+34) 963 446 139

info@2daylanguages.com

2day map
TwitterFacebookPinterestGoogle+