Expresiones que demuestran que hablas español

Si estás aprendiendo español sabrás que es una lengua compleja, con gran riqueza de vocabulario. Pero también, si hay algo que la caracteriza, es su riqueza en expresiones, frases hechas, dichos y refranes. Los españoles utilizamos mucho estos recursos, porque son una manera fácil de resumir un concepto en unas pocas palabras.

Aunque existen cientos de expresiones, desde 2DayLanguages te queremos acercar algunas que hacen referencia a la geografía española y que creemos que son imprescindibles para poder decir que, de verdad, hablas español:

Quién se fue a Sevilla, perdió su silla. Esta expresión tiene como protagonista la ciudad andaluza de Sevilla. Se utiliza cuando una persona se ha marchado, dejando su sitio libre (para ir al lavabo, por ejemplo), y al regresar está ocupado por otra persona.

Estar en Babia. Se puede decir que alguien “está en Babia” (una comarca al norte de la provincia de León) cuando está distraído.

Irse por los cerros de Úbeda. Esta frase significa que alguien, mientras nos está explicando alguna cosa, se desvía del tema principal. Hace referencia a la historia de un capitán del rey Fernando III, que dijo que se había perdido por los montes de Úbeda (Jaén) para evitar participar en una batalla.

liwdzpr6rew nousnou iwasaki 1024x768 Expresiones que demuestran que hablas español

Ésta bien podría ser nuestra luna de Valencia. Foto de: https://unsplash.com/@nousnou

Quedarse a la luna de Valencia. Nuestra favorita, sin lugar a dudas, porque hace referencia a nuestra ciudad. Podemos utilizarla para referirnos a alguien que se ha despistado y al que se le ha olvidado realizar alguna tarea. La frase proviene de la edad media. Al anochecer las puertas de las murallas de la ciudad se cerraban, dejando “a la luna de Valencia” (en el exterior de la ciudad) a todos los que llegaran tarde.

Esperamos que estas expresiones te hayan descubierto más sobre España pero, sobre todo, ¡esperamos que no te quedes a la luna de Valencia y te animes a aprender español con nosotros!

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto 2day

Valencia - Barrio de Ruzafa

Av. del Regne de València, 15

Piso 1 - Puerta 3

46005 - Valencia (España)

Phone: (+34) 963 446 139

info@2daylanguages.com

2day map
TwitterFacebookPinterestGoogle+