El mejor cine en español

Hay un dicho español que dice “en abril aguas mil” y esto suele significar que llegan días de lluvia a Valencia, algo que no pasa muy a menudo en esta ciudad. Estos días suele apetecer quedarse en casa, aprovechar para descansar leyendo un buen libro, o viendo una película.  Una buena sesión de cine puede ser una fantástica manera de repasar lo aprendido en tus clases de español, mejorar tu pronunciación, o ampliar tu vocabulario.

Te proponemos una selección de películas, entre las cuales están algunas de las favoritas y premiadas en la última Gala de los Goya (una especie de premios Óscar que se celebran en España).

La novia.

img astrid 20151210 112833 imagenes lv otras fuentes cuestanovia kTPI U307923269514hD 992x558@LaVanguardia Web 300x169 El mejor cine en español

Un romance intenso y dramático basado en la famosa obra  de Federico García Lorca, Bodas de sangre. Amor, celos, traición, pasión, muerte son algunos de los temas en los que se centra la obra literaria y que la directora Paula Ortíz ha sabido trasladar a la pantalla.

Puede gustarte más o menos la historia, pero estamos seguros que la belleza de la fotografía y de los paisajes andaluces, no te dejará indiferente.

Requisitos para ser una persona normal.

650 1200 300x208 El mejor cine en español

Se trata del primer largometraje como directora de Leticia Dolera, que es también la protagonista de la historia. María quiere ser una persona normal y para ello elabora una lista para conseguir su objetivo…¿Pero qué es ser una persona normal? La familia, la amistad, el amor,…le ayudará a descubrir lo que realmente le importa y de paso, nos hará reflexionar sobre las situaciones que plantea y que todos hemos vivido.

Una película entretenida, cómica, con un agradable estilo indie y un tono optimista. Ser normal, ser diferente, ¿qué más da? Al fin y al cabo, lo importante, es disfrutar del día a día.

Truman.

Truman Ricardo Darin Cesc Gay 2015 300x169 El mejor cine en español

Una de las películas con mejor crítica y con una bonita y emotiva historia. Dos amigos de la infancia se reencuentran tras mucho tiempo separados. Ambos y junto a Truman, el perro de Julián, pasarán unos días reviviendo su juventud y preparándose para la inminente despedida.

Una mezcla de sentimientos acompañan a los personajes, entre la alegría de volver a verse, la emoción y la alegría de pasar unos días juntos, y la tristeza por tener que decir hasta siempre.

Si eres más de ir al cine y acompañar tu película con unas buenas palomitas, ahora mismo puedes disfrutar de un par de películas españolas en los cines de Valencia. El pregón es una comedia muy divertida con actores muy televisivos, que te harán pasar un buen rato y ver cómo nos reímos de nuestros propios estereotipos . La película Kiki dirigida y protagonizada  por Paco León, lo que nos asegura una historia llena de humor, enredos y líos amorosos. Si quieres ir al cine con toda la familia, te recomendamos la película Altamira que cuenta el descubrimiento de estas cuevas con pinturas rupestres ubicadas en Santander, al norte de la Península.

Recuerda que en la zona de Ruzafa y  cerca de nuestra escuela de español tienes varios cines; como el Cinestudio d´Or, con películas de reestreno y precios muy económicos. O los Cines Lys con los últimos estrenos y las películas más taquilleras.

Pero si lo tuyo son las series, no te preocupes que también tenemos algunas recomendaciones para que no sueltes el mando del televisor. TVE (Televisión Española) emite dos de las series con mayor audiencia en España.

El Ministerio del Tiempo Temporada 2 HD 300x168 El mejor cine en español

El Ministerio del Tiempo es una serie que comenzó en 2015 y ha sorprendido por su gran éxito. Es una serie de género fantástico que gira en torno a los viajes en el tiempo en los que evitarán que ciertos acontecimientos cambien el transcurso de la historia. El ministerio es una institución secreta formada por unas patrullas con agentes de diferentes épocas que cuidan que ningún intruso intente cambiar la historia, o usar los viajes en el tiempo para su propio beneficio. Es una serie muy entretenida y en la que la mezcla de los personajes, perteneciente a épocas diversas, hacen muy curiosa la trama y la mezcla de escenarios entre el presente y el pasado.

tvblog cuentamecomopaso 05 300x170 El mejor cine en español

Cuéntame cómo pasó es la serie de referencia de la televisión que lleva ya más de 10 años de emisión y que va por su 17º temporada. Una serie muy completa entre la comedia, el drama, pero principalmente histórica. La serie cuenta la vida de la familia Alcántara y las experiencias de sus miembros, a través de los momentos más importantes de la historia española. El final de la Dictadura, la Transición, la llegada de la democracia, la movida madrileña y como la sociedad española fue cambiando y adaptándose.

A través de esta serie podrás conocer los acontecimientos más importantes que marcaron la historia de España y su reflejo en la típica familia trabajadora y en los barrios de las ciudades españolas.

Esperamos que estas recomendaciones sean útiles para esas tardes de manta y sofá. Recuerda que en la biblioteca de la escuela tienes disponible películas españolas que puedes llevarte a casa.

¡Porque aprender español en Valencia y con 2Day Languages puede ser una gran experiencia!

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto 2day

Valencia

Avenida Reino de Valencia, 15

Piso 1 - Puerta 3

46005 - Valencia (España)

Phone: (+34) 963 446 139

info@2daylanguages.com

2day map
TwitterFacebookPinterestGoogle+