Conocer Valencia con la Semana Santa

La Semana Santa, más popularmente conocida como Pascua, es una de las manifestaciones culturales y folclóricas más importantes de España, más allá del sentimiento religioso al que está vinculado esta fiesta. Es una oportunidad de conocer Valencia, así como otras zonas del mediterráneo, donde su celebración tiene algunas particularidades.

Además del recogimiento religioso común con otras zonas de España la Semana Santa en Valencia se caracteriza por elementos como la mona de Pascua. Se trata de un dulce de origen árabe que suele tener formas diversas de animales. Es muy popular en las meriendas durante la semana pascuera y suele llevar un huevo hervido insertado, aunque hoy día el huevo también puede ser de chocolate.

Muy típico de estas fechas también es el consumo de la paella de coliflor y bacalao. Dado que según la tradición cristiana durante la Semana Santa y hasta el Domingo de Resurrección se impone el ayuno y no se puede comer carne, este plato tradicional permite seguir comiendo paella, el plato estrella valenciano, sustituyendo la carne por pescado. De hecho, es la tradición del ayuno la que aún hoy hace que España sea uno de los mayores consumidores de bacalao del mundo.

Muy vinculado al consumo de la mona durante estos días vacacionales está la tradición de ir a la playa o al campo a empinar el catxirulo o cometa. Si visitáis estos días las playas de Valencia podréis observar la cantidad de ellos que hay.

507608234 caabe17f51 o e1491998909795 Conocer Valencia con la Semana Santa

Cometa o Catxirulo

La Semana Santa Marinera

Durante estos días en Valencia destaca la celebración de la Semana Santa Marinera, Fiesta de Interés Turístico Nacional. Se trata de las celebraciones religiosas típicas de la Semana Santa pero en el entorno único de los barrios populares marítimos de Valencia.

IMG 20170409 132813 2 e1492016596355 Conocer Valencia con la Semana Santa

Procesión de la Semana Santa Marinera

Si queréis conocer Valencia os animamos desde 2DayLanguages a que estos días consultéis las actividades programadas y os acerquéis a los Poblados Marítimos para conocer de cerca esta festividad.

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto 2day

Valencia

Avenida Reino de Valencia, 15

Piso 1 - Puerta 3

46005 - Valencia (España)

Phone: (+34) 963 446 139

info@2daylanguages.com

2day map
TwitterFacebookPinterestGoogle+